Normas de la Liga

Campos de juego

  • Ranillas Urban Club
  • EXE Las Margas Golf

Fechas

RANILLAS URBAN CLUB EXE LAS MARGAS GOLF
3 y 4 de mayo 11 mayo
31 de mayo y 1 de junio 8 junio
21 y 22 de junio 6 julio
19 y 20 Julio 10 agosto
20 y 21 septiembre 31 agosto
18 y 19 octubre 5 octubre
8 y 9 noviembre

Inscripciones

Podrán inscribirse a la liga todos aquellos jugadores que, en el momento de la competición, estén en posesión de hándicap y licencia en vigor.

Los derechos de inscripción para toda la Liga serán 12€, que se abonarán a través de esta misma web, rellenando el pertinente formulario y al que se puede acceder a través de este enlace: Inscripción a la liga.

Dicha inscripción, dará derecho a los jugadores a inscribirse en todos los torneos de la liga. Los jugadores abonarán en cada prueba el importe de 18€ en concepto de green fee. Dicha inscripción se habilitará, en su momento, para cada torneo y estará disponible desde la pagina de torneos.

La plazas en cada torneo se adjudicarán siguiendo riguroso orden de inscripción. En el supuesto de inscribirse un número mayor a la capacidad del campo, se hará lista de espera, que, en caso de baja por parte de algún inscrito, se procederá a ocupar la plaza disponible por orden de inscripción cronológico de dicha lista de espera hasta la fecha.

La inscripción al circuito como a cada una de las pruebas se realizará de manera exclusiva a través de la web ligadegolf.qtzmarketing.com. Cualquier inscripción que no sea formalizada de la manera anteriormente mencionada, no será válida.

El cierre de inscripción para cualquier prueba se realizará con 48 horas de antelación a la fecha de inicio de la misma. No obstante, en el reglamento de cada prueba se indicará el día y la hora de cierre.

A fin de evitar el sorteo como sistema de exclusión, en los supuestos de exceso de participantes en una prueba, se tendrá en cuenta la fecha real de inscripción.
El número de participantes por competición quedará establecido por el reglamento de cada prueba.

La renuncia a la participación en una prueba podrá realizarse sin “penalización” con 24 horas de antelación al comité de la prueba.

El jugador que no compareciera a la competición en que está inscrito y no avise en el plazo otorgado de las 24 horas, deberá atender el pago del “green fee” de la inscripción.

Categorías

Para cada prueba en Ranillas Urban Club:

  • Única caballeros
  • Únicas damas
  • Scratch

Para cada prueba en Margas golf:

  • 1ª y 2ª caballeros
  • Única damas
  • Scratch

Forma de juego

La liga contara con 13 pruebas y una final.

Todas las pruebas de la liga regular y la final se jugarán a una vuelta de 18 hoyos, en la modalidad “Stableford”, sin limitaciones de hándicap. Los inscritos podrán jugar las 13 pruebas, siempre y cuando dispongan de plaza en cada una de las pruebas convocadas.

Para optar a la final, habrá que tener un mínimo de 8 puntuaciones de los diferentes torneos, siendo al menos 3 de ellas en Margas golf.

Para los jugadores que participen en más de 8 torneos, se contabilizaran sus 8 mejores resultados para la clasificación para la final.

De la Final:

Pasaran a la final los 80 jugadores mejor clasificados, contando sus mejores cuatro resultados, siempre que hayan jugado un mínimo de 8 pruebas y distribuidos de la siguiente forma:

  • Los 68 mejores clasificados de la clasificación acumulada Hándicap
  • Los 12 mejores de la clasificación acumulada scratch

En caso de renuncia de un jugador clasificado, su plaza pasará al siguiente en la clasificación correspondiente.

Para la final no se tendrán en cuenta los puntos acumulados durante la liga regular.

Desempates:

Para cada una de las pruebas de la liga regular:
Según las normas generales de las pruebas scratch y hándicaps de la RFEG.

Para la clasificación para la final:
Todos aquellos jugadores clasificados hasta la posición 68 y empatados en la clasificación hándicap.

Todos aquellos jugadores clasificados hasta la posición 12 y empatados en la clasificación scratch.

Premios

De cada torneo de la liga regular:

Los premios serán los que se anuncien oportunamente antes de cada prueba y se entregarán en la jornada del sábado.

De la orden de mérito de la liga regular:

1ª CATEGORIA CABALLEROS:

  • 1º CLASIFICADO: Bolsa de palos Callaway, docena de bolas Callaway, toalla Callaway + 1 mes de abono Ranillas Urban Club TARIFA PLANA
  • 2º CLASIFICADO: Bolsa de deporte Callaway, docena de bolas Callaway, toalla Callaway+ 1 mes de abono Ranillas Urban Club

2ª CATEGORIA CABALLEROS:

  • 1º CLASIFICADO: Bolsa de palos Callaway, docena de bolas Callaway, toalla Callaway+ 1 mes de abono Ranillas Urban Club TARIFA PLANA
  • 2º CLASIFICADO: Bolsa de deporte Callaway, docena de bolas Callaway, toalla Callaway + 1 mes de abono Ranillas Urban Club

CATEGORIA DAMAS

  • 1ª CLASIFICADA: Bolsa de palos Callaway, docena de bolas Callaway, toalla Callaway+ 1 mes de abono Ranillas Urban Club TARIFA PLANA
  • 2ª CLASIFICADA: Bolsa de deporte Callaway, docena de bolas Callaway, toalla Callaway + 1 mes de abono Ranillas Urban Club

SCRATCH

  • Bolsa de palos Callaway, bolsa de deporte Callaway, docena de bolas Callaway, toalla Callaway + 1 mes de abono Ranillas Urban Club TARIFA PLANA

De la Final:

  • Estancia de 1 noche en el Hotel Exe Oviedo para 2 personas con green fee en el campo de golf La Barganiza.
  • Estancia de 2 noches en el Hotel Exe Las Margas para 2 personas
  • Estancia de 2 noches en el Hotel Eurostars Mijas para 2 personas
  • Estancia de 2 noches en el Hotel Eurostars Reina Felicia para 2 personas
  • 3 Cenas dobles en Restaurante El Chalet
  • Material de golf Callaway
  • Bolsas de palos Callaway
  • Botellones gigantes de vino
  • Packs de Cafés El Criollo
  • Y más premios sorpresa…

En cualquier caso:

Los premios deportivos corresponden a los ganadores. En caso de no estar presentes en la entrega, se les guardara en el club donde se celebre la prueba.
A Los obsequios de sorteos solo optan lo jugadores que estén presentes durante el mismo.

En caso de no completarse el cupo de 80 jugadores para la final, la organización podrá invitar a los jugadores que estime oportuno, sin que tengan derecho a los premios deportivos, pero si participarán en el sorteo de regalos si estuvieran presentes en el mismo.

Comité y Reglas:

Estará formado Comité de Competición del Club y los que el patrocinador designe.

El Comité decidirá en todo lo que afecte a la organización de la prueba y a la interpretación de este Reglamento, reservándose el derecho a modificarlo si lo juzga oportuno para la mejora de la competición.

La prueba se disputará de acuerdo con las Reglas de Golf en vigor aprobadas por la RFEG y las Locales que edite el Comité de la Prueba.